Cubanos varados en Colombia piden ayuda al presidente de Panamá

546575677567667

Un grupo de cubanos que pretenden llegar a los Estados Unidos, fueron expulsados de Puerto Obaldía por las autoridades panameñas, actualmente se encuentran en Zapsurro, un pequeño poblado de Colombia, ubicado en el departamento de Chocó, zona fronteriza con Panamá.

Estos hermanos cubanos, donde también hay niños chiquitos piden al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que por favor los ayude para poder llegar a su destino final, los Estados Unidos.

Aquí les dejamos la carta que fue envida a nuestra redacción.

16 de Mayo de 2016

Estimado Señor Presidente Juan Carlos Varela

Por medio de la presente y en nombre de los 22 cubanos que estamos varados en Zapsurro pueblo fronterizo con la miel (tierra panameña) los mismos que hemos sido expulsados después de permanecer algún tiempo en Puerto Obaldía, nos dirigimos a usted señor presidente Juan Carlos Varela primeramente agradeciéndole el apoyo que usted ha brindado a todos los cubanos migrantes que han pasado por su bello país y a la vez deseándole el mejor de los éxitos en su cargo de presidencia.

Queremos pedirle que se nos dé la oportunidad de ingresar a su país de manera ordenada y unirnos a nuestros compatriotas que se encuentran recibiendo el apoyo para viajar hacia México ya que los 22 cubanos que estamos acá contamos con la solvencia económica para costear nuestros gastos y no ser una carga para su país, tenga en cuenta que nosotros estábamos en suelo panameño cuando usted declaró el cierre total de la frontera. Sepa también que entre los 22 que estamos acá tenemos 3 niños uno de ellos, una niña de 1 añito, los cuales han sufrido daños físicos y psicológicos al ser expulsados de Puerto Obaldía de manera injusta.

Hoy hace ya 8 días que nuestros hermanos cubanos están comenzando a cumplir su destino el cual es Estados Unidos. Una vez más pedimos de favor que se nos dé una respuesta a nuestra situación antes que concluya el período establecido para la salida de todos nosotros los cubanos hacia México.

Un saludo. Todos esperamos su respuesta.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment