Cubanos, víctima de discriminación en algunos países. “Cría fama y acuéstate a dormir”

ergregregre

Hay una frase que dice: “Cría fama y acuéstate a dormir”

Hace poco pusimos un video titulado: “Así son los cubanos”, donde reflejábamos algunas de las características del cubano. Pero toda característica no se puede generalizar.

Alrededor del mundo, en los países, en cada cultura, puede haber formas que caractericen a una sociedad, pero nunca será aplicable a todos.

El cubano se caracteriza por ser una persona sociable, amigable, solidario, ente otras buenas características, pero como en todas las nacionalidades puede haber personas de malos pensamientos, personas malas intencionadas, y es algo que no podemos cambiar ni controlar.

En muchos países los cubanos son recibidos con los brazos abiertos, pero en otros no. Hay países los cuales el cubano se ha ganado tan mala fama, que ya ni siquiera le dan el beneficio de la duda, son maltratados, desconfían de él, no quieren relacionarse con ellos, entre otras actitudes y acciones que hacen como si el cubano fuera inferior a otras personas.

Lo más curioso que en los países donde los cubanos reciben este tipo de trato, son países subdesarrollados, países donde sus nacionales también emigran en cantidades y de igual manera son tratados de mala forma en otros países, lo cual no tienen ningún derecho moral a hacerlo con los cubanos. Es irónico, por ejemplo, que un ecuatoriano trate a un cubano de una forma incorrecta o denigrante, cuando ellos por ejemplo tienen el record de emigración masiva por 2 años consecutivos, también es triste que los venezolanos le achaquen la culpa al cubano de la situación por la que pasa Venezuela, cuando deberían darse cuenta que tanto los cubanos como los venezolanos son víctimas de un estilo de gobierno, donde ninguno de los dos pueblos tienen la culpa, y que deberían unirse, porque en la unión está la fuerza.

Nunca se podrá evitar en cualquier nacionalidad que no hallan personas de malos pensamientos, pero la realidad es que cuando un cubano hace algo mal o incorrecto en un país ajeno, esa fama por lo general se la atribuyen a todos, cuando en realidad en cualquier país del mundo hay delincuentes, robadores, estafadores, la única diferencia es que si lo hace un cubano entonces hay si lo ven feo y quieren generalizar.

Hace poco nos encontramos una página en Facebook, la cual en el momento de la redacción de este artículo no logramos encontrarla, que tenía como nombre: “Fuera cubanos, Ecuador es para los ecuatorianos”, en este caso entonces podríamos llenar Facebook de páginas con nombres como: Fuera ecuatorianos de España, España es para los españoles, o fuera latinoamericanos de Cuba, vallan a estudiar a su país, o fuera mexicanos de Estados Unidos, hagan su vida en su país. La realidad es que vivimos en un mundo donde la emigración ya es algo normal, la diversidad de cultura ya es algo que se ve en todos los países, y es algo que debemos afrontar con buena voluntad.

La realidad es que el cubano es muy bien visto en algunos países, pero muy mal visto en otros, pero es el temperamento, la forma de ser, y las ganas del cubano de salir adelante que no les hace caso a estas situaciones y se enfoca en salir adelante y progresar.

Fotos donde discriminan al cubano:

tyjtyj

tygjtygj

cubanos-en-ecuador1

Algún día, y estamos seguros, seremos una nación grande, donde a ningún cubano le dé pena o vergüenza enseñar su pasaporte, porque recordemos que, a pesar de todos los problemas, y de ser una isla tan pequeña, somos mencionados, reconocidos y halagados en todo el mundo.





52 Comments

  1. Regla 4 septiembre, 2015
  2. Leandro Serrano Banzo 4 septiembre, 2015
  3. dulce 4 septiembre, 2015
    • Marco 5 septiembre, 2015
  4. miguel 5 septiembre, 2015
  5. Yailen 6 septiembre, 2015
  6. Oznerol 6 septiembre, 2015
    • Alida Juana Jimenez Arias 11 octubre, 2015
  7. Yanira Ramirez via Facebook 4 octubre, 2015
  8. Antonio Rojas via Facebook 4 octubre, 2015
  9. Orelvi Garcia via Facebook 4 octubre, 2015
  10. Meri Leyva via Facebook 4 octubre, 2015
  11. Maria Choy via Facebook 4 octubre, 2015
  12. Rossy Silva via Facebook 4 octubre, 2015
  13. Luis Vaillant via Facebook 4 octubre, 2015
  14. Berena Bello via Facebook 4 octubre, 2015
  15. El Chico via Facebook 4 octubre, 2015
  16. AB Kbal Kbal via Facebook 4 octubre, 2015
  17. AB Kbal Kbal via Facebook 4 octubre, 2015
  18. Lazaro Cabrera via Facebook 5 octubre, 2015
  19. Eduardo XD via Facebook 4 noviembre, 2015
  20. Maribel Lugo via Facebook 4 noviembre, 2015
  21. Geo SA via Facebook 4 noviembre, 2015
  22. Elsa Bonet via Facebook 4 noviembre, 2015
  23. Ile Crystal via Facebook 4 noviembre, 2015
  24. Whitney Sevilla via Facebook 4 noviembre, 2015
  25. YuSi Rodriguez via Facebook 4 noviembre, 2015
  26. Fabio Coimbra via Facebook 5 noviembre, 2015
  27. Sury Cuba via Facebook 6 noviembre, 2015

Add Comment