Cuentapropistas cubanos podrán usar servicios bancarios por internet

fgtsetresrtre5t

Según informaron medios de prensas que a partir de este martes, los trabajadores por cuenta propia en Cuba, ya pueden acceder a servicios bancarios por internet.

Esta es una gran posibilidad que les brinda el Banco Popular de Ahorro, una práctica que estaba reservada en la isla a las personas jurídicas.

La directora de la Banca de Negocios dijo que a través del servicio los cuentapropistas pueden realizar transferencias de fondos, recibir información sobre el estado de las cuentas corrientes y conocer sus diez últimos movimientos. También facilita a los “emergentes actores económicos” del país gestionar sus depósitos a través de un sitio web.

Actualmente este servicio se encuentra en fase de prueba al igual  el manejo de fondos a través de chequeras y tarjetas magnéticas con un cliente de la capital y se estudia la posibilidad de que los titulares de negocios puedan pagarle a sus contratados mediante la banca remota.

Atraer a los cuentapropistas ha sido difícil para los bancos estatales cubanos, que han reconocido que muy pocos solicitan créditos y otros servicios. En su reporte, la AIN reconoció que aún “resulta débil” la relación entre los emprendedores privados y las instituciones financieras.

Add Comment