¿De qué murió Fidel Castro?

Foto de ABC.es

Luego de cuatro meses de la muerte de Fidel Castro quien fuera presidente de Cuba por más de cincuenta años, hay una pregunta que continúa flotando en el ambiente ¿de que murió Fidel en realidad? Como muchas facetas de su vida, las causas de su muerte siguen siendo un misterio prácticamente indescifrable, aunque eso no evita que comiencen a correr varias versiones o “bolas” como dicen los cubanos sobre las causas que llevaron al fallecimiento del expresidente.

El escritor cubano Norberto Fuentes, dijo desde el exilio que Fidel murió producto de una neumonía, que nunca quiso tratarse. Otra de las hipótesis que se maneja fuera de Cuba es que falleció producto de una enfermedad fulminante, aunque tampoco en esto tampoco existe un consenso, unos alegan que fue producto de un infarto cardíaco y otros que por un paro respiratorio.

Por su parte Clemente Flores, quien fuera por mucho tiempo catador de bebidas de Fidel, piensa que fue a consecuencia de una espina de pescado que lo ahogó. Versión que apoya Orlando,  también catador, que sostiene que murió atragantado con algún alimento. No pueden faltar las versiones producto del imaginario popular y hay quienes afirman que Fidel murió de soberbia al ver que el presidente colombiano Juan Manuel Santos, le ganó en la pelea por el Premio Nobel de la Paz, galardón que siempre quiso obtener Fidel.

Foto de ABC.es

Con información de CubaNet