Declaraciones del abogado de la familia de José Fernández (VIDEO)

El lanzador José Fernández tenía cocaína y alcohol en su sistema cuando su barco chocó contra un muelle de Miami Beach, de acuerdo con los reportes de toxicología publicados el sábado.

Asimismo, el informe establece que Eduardo Rivero, uno de los acompañantes de Fernández, también estaba bajo los efectos de cocaína y alcohol, mientras que Emilio Macías, la tercera víctima del accidente, dio positivo por presencia de licor en su cuerpo, pero no estaba bajo la influencia de ninguna droga ilegal.

La embarcación pertenecía a Fernández, pero no está claro quien conducía en el momento del accidente. El abogado de la familia de Fernández, Ralph E. Fernández, aseguró que no hay evidencia de que su cliente iba conduciendo la lancha.

Un testigo se presentó de inmediato con la evidencia de que el pelotero no conducía, pues, según dijo, Fernández estaba hablando con él por teléfono justo antes del choque.

El testigo señaló que era “obvio” que Fernández no conducía la embarcación, pues durante la “breve conversación” le estuvo dando “sugerencias e instrucciones a quien estaba manejando”.

Con esta revelación se violó el acuerdo de confidencialidad establecido hasta que terminara la investigación.

Según reseña CBS Miami, este informe toxicológico no disminuye para nada el dolor de su prematura muerte, por lo que representó para la comunidad del sur de la Florida y por la alegría que le trajo al béisbol en su breve paso por las Grandes Ligas.

José era tan humano como cualquiera, aunque ahora salgan muchos a bajarlo del pedestal donde se colocó por derecho propio por su entrega al deporte, por su energía contagiosa, por su liderazgo y su carisma, por su ayuda desinteresada a la comunidad.

 

Publicación redactada por Habana Linda