Declaraciones del cubano que llegó a USA en una tabla de Surf

erkjwleur

Este cubano llamado Jorge Armando Martínez, es del municipio de Santa Fe en Cuba, el cual se dedicada a la informática. El 18 de febrero del 2014 se tiró al mar en una tabla de surf por buscar sueño americano y con esperanza de dar un mejor futuro a su hija de 18 meses de edad. Diez caramelos, una botella de agua y una brújula fue lo único que llevo con él en travesía.

rijsueliur

Se pasó nueve meses practicando en la tabla de surf para poder realizar esta tragedia .Él cuenta que la única que lo sabía era su hijita que se lo había contado, quien con solo año y medio aún no sabía hablar y si le sucedía algo le dejó a su hija todo arreglado, su cuartico con la cuna y sus muñequitos.

drtsrt

Emprendió su travesía junto a dos amigos, pero al poco tiempo de salir se separaron, guiándose con una brújula y referencias naturales; la posición de las estrellas y el sol.

rklaewuru

Calculó unas siete u ocho horas de viaje, pero no fue como el pensó, se pasó cuatro días en el mar para poder llegar.

En el tercer día de viaje cuenta que empezó alucinar; por las noches veía bosques y árboles a su lado, hasta pensó que se estaba volviendo loco.

El 21 de febrero llegó a Cayo Marquesa en la Florida, por una vela que la siguió y así pudo llegar deshidratado porque apenas no le quedaba agua. Un grupo de pescadores lo ayudaron y le dieron agua y recibió atención médica y les agradece que al igual le salvaron la vida.

esrawer

eiruowae

Al llegar se enteró que uno de sus dos amigos llegó solamente en nueve horas pero el otro fue interceptado en alta mar y devuelto a cuba .Cuenta que no le recomienda esa travesía a nadie pero el si la volvería hacer por su familia.

Video de Noticias De Cuba Hoy / Youtube.com

7 Comments

  1. amiga de Habana Linda 10 septiembre, 2015
  2. Ayme Soto via Facebook 29 septiembre, 2015
  3. Estrada Lidya via Facebook 30 octubre, 2015
  4. Rute Vargas via Facebook 30 octubre, 2015

Add Comment