Dedicado a los balseros cubanos que murieron en el intento de conseguir la libertad

Es frecuente la huida de Cuba por parte de cubanos que no concuerdan con las políticas, muchos se tiran al mar en precarias embarcaciones cruzando el Estrecho de la Florida, en busca de un futuro mejor.

Dentro de los motivos que intentan explicar esta situación se dice con mayor frecuencia que los balseros huyen de las condiciones políticas y dificultades económicas que azotan a la Isla.

Las causas Políticas y Económicas, conviven en el cubano que se lanza a tan riesgosa aventura, sin importar el sexo, la edad y hasta llevando bebes en brazos se hacen a la mar en embarcaciones precarias que generalmente no aguantan al Mar Caribe, algunos muy afortunados llegan a tierra, otros menos afortunados naufragan pero tienen la suerte de que algún guardacostas los rescate y les de o no un destino mejor, pero la mayoría no tiene esa suerte y terminan ahogados, o lo que es peor devorados por los tiburones.

La terrible situación que hay en Cuba es la que hace que estos balseros se tiren a la mar sin pensar en las consecuencias que estos precarios emprendimientos les pueden ocasionar.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment