Demandan a Thalía por incumplimiento de contrato (VIDEO)

Según informó el diario El Nuevo Herald, la cantante mexicana Thalía enfrenta una demanda judicial por incumplimiento de contrato. Thalia está siendo demandada por la empresa Exportaciones del Futuro Brands (EDF), que se dedica a la producción de ropa y complementos.

La compañía interpuso el pleito en la Corte Suprema del estado de Nueva York y le exige a la cantante una compensación por gastos de miles de dólares en hoteles y vuelos de primera clase.

Los demandantes argumentan que la artista firmó un contrato para promocionar los productos de la compañía y luego no cumplió con sus obligaciones. Según EDF Thalía solicitó presupuestos de miles de dólares para desplazarse a Nueva York.

Para viajes de dos días la cantante pidió más de 90 mil dólares para cubrir sus gastos y los de su asistente. Solamente 65 mil dólares costaban los vuelos privados, otros 15 mil dólares los usó para habitaciones de hotel y unos 10 mil para pagar a los estilistas, entro otros gastos.

Andrew Goldenberg, abogado de EDF, dijo que Thalía firmó un acuerdo con su cliente en febrero del 2016 y que desde el principio se vio que la cantante no colaboraba.

“Ella debía comprometerse a ciertos requerimientos promocionales”, explicó. Por su parte Thalía presentó una contrademanda contra la empresa alegando que sus productos eran de baja calidad. Expresó además que aceptó promocionar solamente los productos que ella aprobase.

La mexicana afirmó que la compañía hizo publicidad usando su imagen sin que ella lo hubiera consentido.