Derrumbe en La Habana deja saldo de una mujer fallecida

Vista exterior de la vivienda siniestrada (Foto: Vladimir Turró)

CUBANET – Una mujer de 42 años de edad falleció este domingo producto del desplome del techo de su vivienda, en la calle Armas entre Dolores y Concepción, Lawton.

La mujer quedó aplastada bajo los escombros, tras el colapso producido por las intensas lluvias, que comenzaron desde la noche del sábado y se mantuvieron la mayor parte del domingo.

Según dijo a CubaNet un familiar de la víctima, que no quiso ser identificado, la fallecida y su esposo estaban tratando de sacar sus pertenencias del hogar, previendo el desplome, ante el doblez de las vigas del techo.

“El marido había visto que las vigas del techo se estaban doblando, y se lo comunicó a ella, e inmediatamente, intentaron sacar las cosas, pero fue demasiado tarde, no les dio tiempo a nada”, explica el familiar.

El esposo de la occisa se encontraba en la segunda planta de la vivienda recogiendo algunas pertenencias de la pareja en el momento que ocurrió el derrumbe. Su esposa se encontraba en la planta baja.

“Él se salva porque estaba en la parte de arriba y cayó encima de la barbacoa (habitación superior con piso de madera), pero a ella le cayó el techo y la barbacoa encima; quedó enterrada bajo los escombros”, indica el familiar.

Bajo condición de anonimato, un vecino cercano dijo a este Diario, que en varias ocasiones él y otros amigos del barrio le habían sugerido al matrimonio que dieran parte a las autoridades, de las malas condiciones constructivas que enfrentaban  en su vivienda.

“Se lo  pedimos en varias ocasiones para ver si el estado al menos le otorgaba un albergue, pero nunca lo pidieron”, indica el vecino.

El cadáver de la mujer fue sacado de los escombros por los bomberos, que acudieron rápidamente al lugar. Los familiares no quisieron que se revelara la identidad de la fallecida.

Publicado Originalmente en CUBANET