Dos fallecidos y ocho lesionados en derrumbe en el Hotel Comercio de Caibarién (+ Fotos)

Según reportes de la emisora Radio Caibarién en la mañana de hoy se produjo un derrumbe parcial en el Hotel Comercio de ese municipio de la provincia de Villa Clara. Una de las paredes del inmueble que se encontraba en reparación se cayó y provocó que colapsara el segundo piso de la edificación. El periódico Granma reportó que dos personas perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos.

Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién, declaró al citado diario que los fallecidos quedaron sepultados bajo los escombros, y a pesar del esfuerzo realizado por el cuerpo de bomberos y otros especialistas, no pudieron ser rescatados con vida. Los dos heridos de mayor gravedad fueron trasladados al hospital Arnaldo Milián de Santa Clara. Uno de ellos se encuentra reportado como muy grave.

De inmediato se dirigieron al lugar de los hechos varios comandos de rescate de los bomberos y ambulancias para trasladar a los heridos. Alrededor de 20 personas se dirigieron al hospital para donar sangre para los heridos. El edificio se encontraba en proceso de remodelación con vistas a la próxima feria de turismo FITCuba 2017, que se desarrollará en la ciudad de Santa Clara.

Foto: Freddy Pérez Cabrera