Desertaron en Canadá dos peloteros del equipo juvenil de Cuba

Según el reporte del periódico canadiense The Sherbrooke Times dos jugadores de la selección nacional cubana juvenil sub-18 fueron reportados como desaparecidos el pasado martes. Todo parece indicar que los peloteros, cuyos nombres no han sido revelados, abandonaron la delegación con la intención de desertar del equipo.

El equipo juvenil cubano se encuentra en Canadá para enfrentar equipos de la Liga Mayor de béisbol de Quebec como parte de su preparación para el campeonato mundial de la categoría. El director de comunicaciones de la Liga de Quebec (LBJEQ) y responsable de la gira de los cubanos, Antoine Desrosiers, declinó hacer declaraciones sobre el tema. Por su parte el presidente de la liga, Roger Brulotte dijo que su responsabilidad no es velar por cuestiones políticas. “Nuestro papel en la Liga es promover el béisbol. No interferimos en cuestiones políticas”.

La prensa canadiense señala que el equipo cubano había tomado medidas especiales de vigilancia y seguridad, previendo que algún jugador quisiera desertar. Entre ellas, les había prohibido a los jugadores ir solos a los vestuarios, es decir, siempre había alguien junto a los peloteros, quienes debían acatar las órdenes del alto mando del equipo.

Con información de Martí Noticias