Detenidos dos cubanos en una operación que incautó 5,53 toneladas de cocaína en Ecuador (VIDEO)

La policía ecuatoriana incautó un cargamento de 5,53 toneladas de cocaína que iba a ser transportado hacia Estados Unidos y Europa.

Los narcóticos se encontraban en el barco Kraken 1 que se encontraba anclado a tres millas del puerto de La Libertad, en la costa central de Ecuador y navegaba bajo bandera panameña.

El hallazgo fue posible mediante el intercambio de información con organismos de Estados Unidos, como la Administración para el Control de Drogas (DEA). Entre los arrestados se encuentran dos ciudadanos cubanos que se dedicaban al narcotráfico en la nación sudamericana.

Se trataba de una operación de narcotráfico internacional en la que además de los cubanos, participaban ciudadanos de Colombia, Honduras, Venezuela, España y una persona de origen árabe.

Hace pocos días las autoridades ecuatorianas habían informado de la incautación de casi 3,5 toneladas de cocaína. Durante el pasado años en Ecuador se decomisaron un total de 110 toneladas de drogas, especialmente cocaína.

Las zonas costeras del país son utilizadas por narcos de Colombia y Perú como zona de tránsito y embarque de narcóticos especialmente destinados a Estados Unidos y Europa.

Fotos de @DiegoFuentesEC