Detienen a 13 balseros cubanos en la isla puertorriqueña de Mona

gfyuftty

La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo hoy a 13 balseros cubanos en una precaria embarcación, en la pequeña Isla de Mona, a unos 70 kilómetros de la costa oeste del Estado Libre Asociado.

El Negociado de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó hoy a través de un comunicado que la Guardia Costera de Estados Unidos detuvo a un grupo de balseros cubanos, formado por una mujer y 12 hombres.

Los balseros cubanos al ser rescatados fueron trasladados al Puerto de Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico, para ser repatriados a su país de origen. Todos los ciudadanos se encontraban en buen estado de salud.

Como indican las leyes, los cubanos que tocan territorio estadounidense son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”.

Esta medida establece que los inmigrantes cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment