Detienen a cuatro cubanos en Estados Unidos por estafa y fraude con tarjetas de crédito

Cuatro jóvenes cubanos fueron detenidos en los Estados Unidos cuando regresaban de la isla bajo acusaciones de estafa y fraude con tarjetas de crédito, así reportó el Diario Martí Noticias.

Los presuntos implicados tienen entre 21 y 29 años y  la policía del condado de Louisa, en Virginia, sostiene que estafaron tarjetas de crédito por unos 18 mil dólares. Los acusados hasta ahora son Breisys Martínez, de 23 años; Yesenia Rodríguez López, de 21 años; Braya Hernández, de 32 años; y Julio César Márquez Franco, de 29 años.

“Volvían de Cuba y al llegar a Florida fueron detenidos con la asistencia del Departamento de Policía de Miami-Dade. Ahora mismo están en el proceso de ser extraditados a Virginia donde irán a juicio”, reveló un portavoz de la oficina del sheriff. Hasta el momento han aparecido diez personas que fueron víctimas de este fraude, pero el departamento de policía del estado comunicó que pueden aparecer más.

Los cubanos detenidos enfrentan siete cargos por cometer fraude con tarjeta de crédito, seis cargos por robo de tarjeta de crédito y un cargo por cometer falsificación de tarjeta de crédito. En caso de ser encontrados culpables de los delitos, pueden ser sentenciados a 20 años de prisión.

“Durante un período de cuatro días los sospechosos fueron capaces de obtener las identidades de otras personas, falsificarlas y estafar aproximadamente 18.000 dólares”, explicó el comandante de la policía Donald Lowe.

El oficial dijo que los investigadores consideran que los delitos se llevaron a cabo entre el 14 y el 18 de diciembre del año pasado en lugares como Fredericksburg, Richmond, el condado de Fairfax y Maryland.

Con información de Martí Noticias.