Donald Trump anunciará las nuevas políticas hacia Cuba. ENTÉRATE (VIDEO)

Según reportes de Univision Noticias, el presidente norteamericano Donald Trump tiene previsto viajar a Miami el viernes para anunciar cambios en la política hacia Cuba.

Una fuente dijo a la cadena que aunque se definió la fecha del anuncio varios funcionarios continúan trabajando en los en los detalles de los cambios. “Se dio la nueva dirección política. Será el 16 de junio. Pero todavía se está definiendo la sustancia de los cambios”, expresó la fuente que prefirió permanecer en el anonimato.

Hasta el momento no se sabe que postura tomará Trump, si mantendrá la línea comenzada por Obama o aplicará fuertes restricciones como pide parte de los republicanos de Miami.

El anuncio coincidirá con una importante conferencia de países centroamericanos con México y Estados Unidos que se celebrará en la Universidad Internacional de Florida. Con respecto a Cuba el panorama político norteamericano se encuentra dividido.

El senador Marco Rubio, el gobernador de La Florida Rick Scott y el representante Mario Diaz-Balart, ejercen presión para deshacer algunas partes de las políticas de Obama.

Por su parte varios miembros del Congreso, en su mayoría demócratas pidieron al presidente que mantenga las relaciones y se encamine hacia una mayor apertura comercial.

Otros manifiestan que en caso de endurecer las sanciones contra la isla, el gobierno cubano podría aliarse con naciones cuyos intereses estén en contra de Estados Unidos. La Casa Blanca anunció hace unos días a través de su portavoz  Sean Spice, que uno de los puntos que tendrá en cuenta es la situación de los derechos humanos.

Con información de Univision Noticias.