Donarán 250.000 dólares a cubanos que no puedan pagar su pasaje hacia El Salvador

3w4q325q345434

El alcalde de West New York, Félix Roque, dijo que está dispuesto a donar hasta 250.000 dólares a migrantes cubanos que no puedan costear su boleto aéreo de Costa Rica hacia El Salvador, país que está dispuesto a recibir a los miles de migrantes cubanos que buscan llegar a sueño americano.

Esta decisión se tomó tras varias reuniones entre representantes de los países de la región, quiénes sostuvieron este lunes un nuevo acuerdo en Guatemala.

Los migrantes cubanos saldrán vía aérea desde Costa Rica hacia El Salvador. Una vez que estén en El Salvador, se trasladarán a México por vía terrestre pasando por territorio de Guatemala.

“Empecé a escuchar los horrores que vivían los cubanos en lugares como Colombia y actué, no me quedé quieto”, señaló Roque.

Según informó el diario Teletica, Roque, ya había donado más de 20.000 dólares a un grupo de cubanos para comidas y otras necesidades básicas.

Aún existen dudas sobre quiénes serán los primeros en viajar; hay alternativas como enviar grupos familiares; es decir, padre, madre e hijos o de acuerdo con la cantidad de días que tienen en el país. Pero es una labor a cargo de Migración.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment