Dos accidentes en un fin de semana por la falta de una señal de ‘Pare’

La falta de una señal de Pare en la intersección de las calles Márquez González y Estrella, en Centro Habana, ocasionó dos accidentes este fin de semana, así dio a conocer Diario de Cuba.

El sábado sobre las 3 pm un Daewoo Cielo color gris que transitaba por Estrella chocó con un Moskvitch malva que subía por Márquez González. “Con el golpe, el Moskvitch se metió contra la acera y gran parte del capó se escachó”, relató un vecino del lugar que presenció el choque.

Apenas había pasado un día de este accidente y el domingo tuvo lugar otro en el mismo sitio. Un Fiat Spectrum y un Chevrolet, ambos con chapa particular, estuvieron cerca de impactarse. Para evitar el choque, el conductor del Fiat realizó un corte brusco que volcó el carro y lo dejó atrapado. Por fortuna ninguno de los conductores resultó heridos aunque el susto fue tremendo.

Una vecina del lugar comentó a las autoridades que esto no es algo aislado, los accidentes en ese lugar suceden con frecuencia debido a que no existe una señal de Pare. “No es el primer accidente que ocurre aquí. El Pare de la calle Estrella se cayó, las autoridades del tránsito se lo llevaron y jamás regresaron para poner uno nuevo”, dijo.

Caridad que también reside cerca del lugar de los hechos dijo que el del domingo fue el cuarto accidente que ocurre solamente en una semana.

En las cercanías de la esquina están dos círculos infantiles, dos escuelas primarias, un pre universitario y el Instituto Superior de Diseño (ISDI). Los accidentes de tránsito constituyen la quinta causa de muerte en Cuba según datos oficiales. La mala señalización y el estado de carreteras y las imprudencias de conductores y peatones, están entre los principales motivos de estos sucesos.

Con información de Diario de Cuba