Dos migrantes cubanas varadas en Panamá intentan suicidarse (VIDEO)

La desesperación y la tristeza invaden a muchos emigrantes cubanos que se ven imposibilitados no solo de llegar a Estados Unidos, sino ya de asentarse en un país que les permita lograr una estabilidad emocional y financiera. Este fue el caso de dos cubanas varadas en Panamá, quienes ante la desesperación que viven y la poca ayuda recibida, intentaron quitarse la vida.

Según dio a conocer el Diario Cuba en Miami, las dos cubanas se tomaron 25 benadrilinas el día 17 de febrero y posteriormente fueron encontradas inconscientes dentro de la cabaña en la que duermen. Afortunadamente fueron encontradas con vida y trasladadas a un hospital, pero su estado es grave con serios peligros para la vida.

Las migrantes solicitaban al gobierno panameño ser trasladadas a la capital, que mejores las condiciones de vida de los albergues donde se encuentran, que cese el maltrato y que permitan a los cubanos legalizarle en el país. La tensa situación se da a raíz de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados y la negación de los gobiernos centroamericanos a otorgar un permiso a los cubanos para atravesar sus territorios con el objetivo de llegar a tierras norteamericanas.

La situación para los cubanos en Panamá se ha vuelto tensa luego de que denunciaran abusos y deportaciones ilegales por parte de los militares. Por su parte el gobierno ofreció la posibilidad de legalizarse a aquellos que quisieran quedarse en el país, pero hasta ahora solo han sido promesas. Mientras tanto suceden lamentables historias como la de estas cubanas.


Con información de Cuba en Miami

Publicación redactada por Habana Linda