Dos mujeres se plantan con sus pertenencias en la sede del gobierno municipal de Playa

erytrtyuytyu

LA HABANA, Cuba.- Mirurgia Eulalia Cobas Michel y su madre, Milagro Michel Noble, se plantaron en la tarde de este martes con todas sus pertenencias en el patio de la sede municipal del Gobierno del capitalino municipio Playa,  para exigir que le otorgaran una vivienda pues la suya se desplomó hace un mes atrás.

Las dos mujeres, acompañadas de algunos vecinos, llegaron al lugar con un camión cargado con todas sus posesiones y las descargaron en el patio del inmueble, donde se sentaron a la espera de una solución para su problema.

En poco tiempo se personaron en el lugar los principales dirigentes del territorio y altos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria que acordonaron la zona con patrullas para impedir el acceso a los plantados y la captura de fotografías.

Según informó bajo condición de anonimato un vecino, la casa de Mirurgia y Milagro, ubicada en calle 72 entre 21 y 23, se derrumbó hace más de un mes y las autoridades de la vivienda no han hecho nada al respecto.

ertertrtytrytytt

“Yo le dije que de esta forma era como único iban a resolver. Llevan varios meses durmiendo en el piso de la sala de una vecina que las recogió, y si no hacen esto, no van a resolverles su problema”, indicó el vecino.

Las afectadas habían solicitado en varias ocasiones al Estado un subsidio de materiales de construcción   para reparar su vivienda, pero les fue negado por no tener certificado de propiedad de la casa, ya que el inmueble es usufructo gratuito.

Lee Navarrete, otra vecina, dijo a CubaNet, que ella las alojó en su vivienda todo el tiempo que pudo, pero que no podía dejarlas vivir allí por siempre, y recalcó, que era obligación de las autoridades solucionarles el problema de la casa, el cual viene hace muchos años atrás.

“Milagro esta inválida producto del desplome, hace 4 años atrás, de una parte de la casa, donde perdió una pierna por causa de la caída de uno de los palos que apuntalaban su techo. En ese momento debieron haberle aprobado el subsidio para la reparación, pero no lo hicieron, la pelotearon (…) Ahora la casa sí hay que hacerla completa, porque no queda nada más que escombros’’, advirtió Lee

Luego de permanecer por varias horas allí plantadas, madre e hija fueron montadas por la policía junto a sus pertenecías en un camión, y al momento de redactar esta nota se desconocía su paradero.

Los funcionarios de Vivienda se negaron a dar declaraciones al respecto.

Fuente: CUBANET