Edith González anuncia con lágrimas en los ojos que ganó su primera batalla contra el cáncer (VIDEO)

La actriz mexicana Edith González anunció que acaba de ganarle la primera batalla al cáncer de ovario que padece desde hace un año.

La artista compartió en sus redes sociales un emotivo video en el que con lágrimas en los ojos comunica la noticia a sus seguidores.

“Banda querida, familia Gonzalita, a todos muchas gracias por tanto amor, sus oraciones, su cariño… todo ha sido a favor. Les quiero decir que hoy hay un papel oficial que dice ‘remisión’. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido al tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”, expresó.

“Estoy viva, estoy aquí. Quiero darles todo el amor que siente mi corazón. Aquí estamos, mientras haya vida hay esperanza y si yo puedo tú puedes”, concluyó Edith, quien no pudo contener la emoción que sentía.

Si yo tuviera que ser….. que serias tú? #imaginar #compartir #jugar #crear#elpoderestadentrodeti 🙌🏻✌🏻🤘🏻

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Aunque la actriz de 52 años sabe que todavía no se encuentra libre de la enfermedad.

“No significa que esté sanado el cáncer, pero remisión es la mejor palabra que puede recibir una persona enferma de cáncer porque indica que el cáncer está bajo control. Sabemos que el cuerpo ha respondido a los tratamientos”, dijo.

Ahora que la enfermedad se encuentra bajo control Edith se prepara para trabajar en una obra de teatro donde compartirá el escenario con Luis Felipe Tovar.

La inolvidable protagonista de la telenovela Doña Bárbara protagonizó hace poco una campaña impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México para la prevención y detención del cáncer de ovario.

“La belleza de la vida está en cada momento, en lo que persigues, por lo que trabajas, en lo que eres. Para mí cada paso ha sido una elección y una lección. Mi vida cambió en un instante, el cáncer me retó a tomar el control y a entender que la vida es pura actitud”, expresa en uno de los videos de la campaña.

#diamundialdeladanza🎶🎶💃 #jugar #bailar #viviralmaximo😜 #mivida #mirumbo #mitiempo Bailas conmigo?

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Edith dijo que una de las cosas que le ha dado fuerza es su hija.

“Quiero que Constanza vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad: ella sabe que el poder está dentro de ti”, confesó.