Edith González protagoniza emotiva campaña de concientización sobre el cáncer que padece

Luego de mantener una batalla de casi un año contra el cáncer de ovario, Edith González se ha convertido en un ejemplo de vida. La manera en la que ha decidido hacerle frente a esta complicada enfermedad, con el humor como bandera, ha despertado la admiración de muchas personas que han visto en la inolvidable protagonista de la telenovela Doña Bárbara un referente a seguir.

Ahora la actriz mexicana se convirtió en la imagen de una campaña de una campaña impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México que tiene como objetivo la prevención y detención del cáncer de ovario.

“La belleza de la vida está en cada momento, en lo que persigues, por lo que trabajas, en lo que eres. Para mí cada paso ha sido una elección y una lección. Mi vida cambió en un instante, el cáncer me retó a tomar el control y a entender que la vida es pura actitud”, expresa en uno de los videos de la campaña.

Cómo detectar un probable #cancerdeovario #siyopuedotupuedes😎 #elpoderestadentrodeti🙌

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

“Si yo puedo tú puedes. Ama tu vida, ama tu cuerpo. Consulta a tu médico, no dejes los tratamientos. Sé protagonista de tu propia historia” expone también.

El valioso testimonio de Edith, que tiene como eslogan “Si yo puedo, tú puedes”, recorrerá de punta a punta la capital del país a través de diferentes espacios públicos.

La actriz de 52 años, decidió mostrarse públicamente con su cabeza rapada para demostrar que no siente vergüenza y también para enviar un mensaje de fuerza y esperanza a todas aquellas personas que luchan contra la enfermedad.

“Quiero que Constanza vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad: ella sabe que el poder está dentro de ti”, confesó.

Si yo tuviera que ser….. que serias tú? #imaginar #compartir #jugar #crear#elpoderestadentrodeti 🙌🏻✌🏻🤘🏻

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

#diamundialdeladanza🎶🎶💃 #jugar #bailar #viviralmaximo😜 #mivida #mirumbo #mitiempo Bailas conmigo?

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Con información de People en Español