EEUU ampliará el pago de horas extra a los trabajadores

56566576576

El Gobierno de Estados Unidos anunció el martes la próxima entrada en vigor de una nueva normativa que ampliará el pago de horas extras a los trabajadores con bajos ingresos.

La Casa Blanca informó que esta nueva medida entrará en vigor el 1ro de diciembre e incrementa el sueldo mínimo por encima del cual los empleadores están exentos de pagar horas extra de los actuales 23,660 dólares al año a 47,476 dólares anuales, lo que significa que cualquier trabajador que perciba ese sueldo o menos tendrá garantizado el derecho a horas extra remuneradas, reportó Telemundo 51.

El presidente Barack Obama dijo: “Este es un paso en la buena dirección para fortalecer y dar seguridad a la clase media al subir los salarios. Cuando los empleados tienen más ingresos, los gastan -a menudo en negocios de sus comunidades locales- y eso ayuda a que la economía crezca para todo el mundo”, apuntó.

El Departamento de Trabajo estima que otros 4.2 millones de estadounidenses pasarán a tener horas extra pagadas, lo que a su vez incrementará los salarios en un total de 12,000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Con información de Telemundo 51

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment