El cantante Luis Coronel rompe en llanto por temor a que deporten a su madre (VIDEO)

Las recientes detenciones de inmigrantes realizadas en Estados Unidos por orden del presidente Donald Trump han despertado el temor en muchas personas, entre ellas el cantante Luis Coronel.

El artista le confesó entre lágrimas a las cámaras del programa “Al Rojo Vivo”, de la cadena Telemundo, que su madre no sale a la calle por temor a ser deportada. “Cada día tengo miedo que suene el teléfono y me digan que mi madre va a ser deportada, ella no quiere salir de la casa, esto es algo con lo que no se puede vivir y que no le deseo a nadie” dijo Coronel al borde del llanto.

Este temor que siente Luis Coronel es el mismo que experimentan día a día millones de familias, que pueden ver separados a sus seres queridos por las medidas antinmigrantes adoptadas por Trump. La mamá de Coronel fue arrestada luego de que permaneciera en el país durante 23 años sin documentos. “Fue el día del cumpleaños de mi hermana, mi mamá fue a recoger el carro de mi hermana y cuando llegó le pidieron su identificación, pero el policía la detuvo por ser latina”. La señora fue remitida a las autoridades de inmigración y estuvo retenida durante un mes, ahora se le abrió un proceso y puede ser deportada.

Entre los consejos a los indocumentados para evitar las redadas o las deportaciones está no abrir la puerta a las autoridades de migración, no firmar ningún documento presentados por las autoridades, mantenerse en silencio, no hacer declaraciones, no ofender ni discutir con ningún oficial y solicitar cuanto antes un abogado.

Publicación redactada por Habana Linda