El día que el periodista cubano Juan Manuel Cao enojó a Fidel Castro (VIDEO)

El periodista Juan Manuela Cao, actual presentador del programa América Noticias, en Julio del año 2006, enfureció a Fidel Castro, cuando realizó su última visita a Argentina y participó en la Cumbre del Mercosur.

Juan Manuel en una entrevista para el “Diario Las Américas”, dijo: “Sin quererlo fui el último periodista del exilio que tuvo un encuentro explosivo con él. Recuerdo que Castro, Lula da Silva, Hugo Chávez y Evo Morales, le boicotearon la cena presidencial a Cristina Fernández de Kirchner, en ese entonces Primera Dama argentina. Lo hicieron en represalia porque ella había pedido en una carta la libertad de Hilda Molina”

“A esa actividad nada más podían entrar los fotógrafos, pero como había un gran desorden algunos reporteros logramos colarnos. Así que se generó un tumulto de gente en el lugar, y al ver eso los escoltas de Fidel lo subieron por una escalera. Fue ahí que él improvisó una suerte de balcón, y yo desde abajo comencé a preguntarle”, recordó.

Cao – “¿Por qué no libera a la doctora Hilda Molina? ¿por qué no le deja venir a ver a sus nietos?

Fidel- “¿A tí quién te paga para venir a hacer preguntas como esas? ¿Por qué no buscas a Bush y le preguntas por Posada Carriles y los crímenes que se han cometido en su país?”.

Otro encuentro de Juan Manuel con Fidel fue en el año 2000, en Panamá. En esta ocasión el periodista le preguntó al ex – gobernante, sobre la razón por la que en Cuba no existían elecciones libres y competitivas. Le respondió que era un impertinente.

Con información del Diario Las Américas

Publicación redactada por Habana Linda