El gobierno de Belice decidirá mañana si los cubanos pasan por su país

54t6e54y6546

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, dijo hoy que espera mañana de Belice una respuesta positiva para el traslado de los 6 mil migrantes cubanos que desde el pasado 14 de noviembre se encuentran varados entre la frontera de Costa Rica y Nicaragua.

“Esta es una decisión muy importante para nosotros, pero hay que ser respetuoso de los procedimientos en Belmopan. Es momento para agradecer la disposición del primer ministro (Dean Barrow) y su canciller de conocer el caso, y espero que la resolución de mañana sea favorable para estos miles de seres humanos que quieren llegar a su destino”, declaró Solís a los periodistas.

“Estoy seguro de que el gobierno de Belice está tomando esta decisión muy cuidadosamente. Se le ha provisto de toda la información que requiere para hacerlo con suficiente criterio”.

En el día de mañana en una reunión del Consejo de Gobierno,  Belice decidirá si recibe a los cubanos varados en Costa Rica para que desde allí continúen por tierra hacia México y luego a territorio estadounidense.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment