El inusual juramento de los cubanos tras muerte de Fidel Castro (VIDEO)

La población de La Habana rindió tributo a Fidel Castro Ruz, al acudir masivamente a la firma del solmene juramento del concepto de Revolución.

Según informó Diario de Cuba, el juramento es parte de las disposiciones de la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres de Fidel.

El 1 de mayo de 2000, Fidel Castro lanzó el “concepto de revolución” en la plaza donde se le rinde tributo a su memoria.

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado, es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional”, dijo.

“¡Por estas ideas seguiremos luchando! ¡Lo juramos!”. Añade al testamento político que leen los cubanos antes de firmar.

El trabajador por cuenta propia, Gerardo Reynoso Bernal, dijo a Radio Rebelde, que siente el deber como cubano de ratificar el concepto plasmado por Fidel, y que rubricarlo es un digno tributo a su memoria.

Publicación redactada por Habana Linda