El padre de los Gourriel se reúne con sus hijos en Miami

6756756r68567

MIAMI, Estados Unidos.- El padre de los peloteros cubanos Yulieski Gourriel y Lourdes Gourriel Jr., quienesabandonaron el equipo Cuba en la pasada Serie del Caribe buscando el sueño de las Grandes Ligas, se reunió con sus hijos en Miami, informa El Nuevo Herald.

Lourdes Gourriel padre, apodado “el hombre de los grandes momentos” por sus batazos que definieron partidos de béisbol, encontró a sus hijos entrenando y en vísperas de convertirse en agentes libres para negociar un contrato con algún equipo de la Gran Carpa.

Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes Jr. desertaron en Santo Domingo el pasado 8 de febrero, un hecho en el que se implicaron militares de República Dominicana y por el que la propia embajada de Cuba en ese país pidió explicaciones.

Después se supo que ambos peloteros se hallaban en Haití, y de ahí cruzaron a Estados Unidos para firmar un acuerdo con la firma de representación con Wasserman Media Group, considerada una de las más poderosas de se mercado. Yulieski es valorado como el mejor pelotero que deja Cuba para irse a jugar a las Grandes Ligas. A sus 32 años, promedia .322 de por vida. Su hermano menor aún no cumple los 23 años pero es igualmente una promesa debido a su gran talento.

Con casi toda la familia de momento en EE.UU., no es la primera vez que Lourdes padre viaja a la gran ciudad del sureste de la Florida. También, semanas antes, ya la madre de los Gourriel había llegado a Miami, por lo que ahora casi toda la familia está en EE.UU.

Según personas cercanas a ellos, el clan de los Gourriel es muy unido. “A los muchachos les hará mucho bien sentir de cerca el cariño de sus padres”, dijo al Herald una fuente cuyo nombre no se citó.

Por el momento, los padres de los Gourriel no tienen planes de quedarse en EE.UU. y regresarían a Cuba en un tiempo prudencial. Según las leyes migratorias vigentes en la Isla, los cubanos no pueden viajar al extranjero por más de 24 meses sin perder la residencia cubana luego de ese periodo.

El único que falta de los hijos es el también pelotero Yunieski Gourriel, quien permaneció jugando en la Isla hasta que su equipo, Industriales (La Habana), cayó en la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol. Igualmente Yunieski se mantiene jugando en Canadá gracias a un contrato firmado con los Capitales de Quebec.

Fuente: CubaNet

Add Comment