El Vuelo del Amor. El cubano que aterrizó un avión en Cuba y se llevó su familia (VIDEO)

wewererter

El cubano Oretses Lorenzo, el 19 de diciembre de 1992, voló a Cuba por sus propios medios en una avioneta desde Cayo Marathon, al sur de la Florida para la misión más peligrosa de su vida, el rescate de su familia en Cuba.

Tras despegar, Lorenzo estabilizó el avión a sólo 10 pies de la superficie del mar para evadir los radares cubanos. A los 40 minutos de vuelo divisó la costa occidental de Cuba, el balneario de Varadero. En la carreta se encontraban esperando su esposa María Victoria y sus dos hijos Reyniel y Alejandro.

Lorenzo aterrizó en la carretera y ahí estaba su familia, todos rápidamente corrieron hacia el Cessna 310, sus hijos quedaron impactados cuando vieron a su padre nuevamente después de dos años sin verlo, al igual su esposa.

“A mi esposa Raúl Castro le decía: “Usted nunca verá a su marido y los niños no verán al padre porque es un traidor que no merece vivir con ustedes.  En el propio despacho de Raúl un Coronel de la contrainteligencia militar advirtió a mi mujer: El Ministro dice que si Lorenzo tuvo “cojon..” para llevarse un avión, que los tenga también para venirte a buscar”, cuenta el piloto.

Esta familia hoy en día se encuentra juntos. Aquí les dejamos esta historia “El vuelo del Amor”.

Publicación redactada por Habana Linda


Add Comment