Elián González se despide de Fidel Castro: “Enormemente orgulloso” (VIDEO)

El joven cubano Elián González, de 22 años de edad, llora la muerte de Fidel Castro a quién consideró como ese padre que se convirtió en un amigo.

“Enormemente orgulloso”, dijo González a la televisión cubana a la salida del Memorial José Martí, donde se ha instalado una sala con un retrato y las condecora

“Para todo el que hable esas horrendas palabras de Fidel, el que tenga la poca dignidad de denigrar su nombre, creo que la respuesta es esta: el pueblo que llora la pérdida de su amigo, su padre, de quien les dio amor y ahora vienen a darle ese amor de regreso.”, finalizó.


Elián González fue rescatado de las aguas del estrecho de la Florida el 26 de noviembre de 199, tras zozobrar la embarcación en que viajaba a Estados Unidos junto a su madre, que murió en la travesía junto a 11 pasajeros más.

Desde ese día Cuba y EEUU, iniciaron una batalla diplomática por la custodia del niño. La familia materna lo había recibido en Miami, mientras su padre, Juan Miguel González, lo reclamaba desde su país natal. En el 2000 regresó a la Isla.

Aquí les dejamos las palabras de Juan Miguel.

Publicación redactada por Habana Linda