Embajada de Cuba en USA: Documentos que debes presentar para hacer tu pasaporte nuevo

67u6876867

Todos los pasaportes cubanos, tienen seis años de vigencia, por lo cual se prorroga cada dos años, que son dos prórrogas, pero cuando llega a seis años, toca hacer otro pasaporte nuevo. Si usted tiene duda de esto, puede ir a la primera hoja de su pasaporte y ahí se encontrará la fecha de vencimiento.

La Embajada de Cuba en Estados Unidos a través de su página web, explicó lo usted debe presentar para hacerse su pasaporte nuevo.

Debes presentar los siguientes documentos:

Original y una copia de la planilla de solicitud de pasaporte, no olvide completar todos sus acápites. Si solicita la habilitación debe señalarlo en la parte indicada en la planilla.

Certificación de nacimiento original.

Dos fotografías de 2 pulgadas por 2 pulgadas tomadas de frente, utilice ropa formal y que contraste con el fondo (evite ropa blanca con fondo blanco), sin nada en el cabello y sin espejuelos, pegadas en cada una de las planillas.

Original de su carné de identidad o licencia de conducción cubana si lo tiene o fotocopia de documento de los Estados Unidos que tenga su fotografía (Pasaporte, Licencia de conducción o  ID).

NOTA: Cuba Diplomática informa que para la realización de este tipo de tramite solo se debe realizar a través de las agencias que tiene contrato con el Consulado. El pago es en dos momentos, uno por la solicitud y luego cuando se le entregue.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment