Embajada de España en Cuba informa sobre trámites para la inscripción de matrimonio

erew4544554

El Consulado General de España en Cuba, ha hecho público una hoja informativa, explicando los procedimientos y documentos necesarios para realizar la inscripción de matrimonio en el registro civil consular.

La inscripción se realizará por transcripción de matrimonio celebrado de acuerdo con la ley del lugar o directamente si se celebra por el propio encargado del Registro Civil Consular.

El formulario que se debe llenar y presentar en las oficinas consulares para inscribir un matrimonio es la hoja declaratoria de datos, que puede descargarse desde este enlace.

Procedimientos obligatorios que debes tener en cuenta para pedir la cita:

La cita para presentar y revisar la documentación se solicitará a través de la dirección de correo electrónico: [email protected] donde se consignará textualmente como asunto del correo: Turno matrimonio, y en el texto del mismo se aportarán los siguientes datos: nombres, apellidos, consignar si el ciudadano español es nacido en España o doble nacional, número de pasaporte español, números de los documentos de identidad, fecha de formalización del matrimonio, domicilio de cada contrayente e hijos en común del matrimonio que se desea transcribir.

Si uno de los dos cónyuges estuviera fuera de Cuba, en la cita para presentar y revisar la documentación, podrá acudir el contrayente que en esos momentos esté en la isla, siendo necesario justificar documentalmente la ausencia del otro contrayente (traer certificado expedido por las autoridades cubanas de Inmigración y Extranjería, legalizado por el MINREX, donde conste la salida del cónyuge que no se encuentre en Cuba).

Si el día de la cita para presentar y revisar la documentación, no se admite a trámite el expediente, los interesados deberán hacer una nueva solicitud para la instrucción de un nuevo expediente según la guía actualizada en su día y las vías establecidas para ello.

Nota Importante: Las solicitudes de CITA para la inscripción de Matrimonio en este Registro Civil Consular, quedarán establecidas solicitando cita previa a través del correo electrónico que mostramos anteriormente o llamando al teléfono 868 6868.

Para más información contacte directamente con el Consulado de España en Cuba

Add Comment