Embajada de USA en Cuba emite un nuevo comunicado aclaratorio

IYUTYTRYHRFTH

Hace unos días atrás la Embajada de Estados Unidos en Cuba en su página Web posteó un comunicado que trajo mucha controversia en las redes sociales, ya que decía que el Gobierno de Cuba no reconoce la ciudadanía de hijos de cubanos nacidos en los Estados Unidos.

Una cubana, quien no fue identificada se comunicó con un funcionario de la Embajada y este le dijo que ese comunicado era viejo y falso, pero ya hoy fue arreglado correctamente.

Aquí el comunicado

La Embajada de los EE.UU. representa a los ciudadanos estadounidenses y al gobierno de los Estados Unidos en Cuba.  El personal de la embajada brinda un amplio rango de servicios a los ciudadanos estadounidenses en Cuba.

El gobierno de Cuba no reconoce la ciudadanía estadounidense de las personas nacidas en Cuba.  Estas personas serán tratadas únicamente como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a un rango de restricciones y obligaciones.  El gobierno de Cuba puede exigir que estas personas entren y salgan de Cuba utilizando el pasaporte cubano.  Utilizar el pasaporte cubano para este fin no pone en peligro la ciudadanía estadounidense; sin embargo, estas personas deben utilizar su pasaporte estadounidense para entrar y salir de los Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses deben mostrar su pasaporte de los Estados Unidos a los oficiales de seguridad cuando se aproximen a los distintos puntos de accesos de la embajada.

Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que viajen a Cuba el contactar con la Unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses. Los ciudadanos registrados por la Unidad pueden obtener información actualizada en temas como viajes y seguridad durante su estancia.

Con información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment