Embajador de Ecuador en Cuba pide a aerolíneas atender reclamo de pasajeros cubanos (VIDEO)

ewlk5jnkj34w,5

El embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, aseguró este viernes que la Embajada de Ecuador en La Habana “no cumple un papel” en la devolución de boletos aéreos que fueron adquiridos por ciudadanos cubanos para viajar a Ecuador .

“La Embajada no cumple un papel en la compra y venta de pasajes, pues la solución más óptima es que la devolución sea canalizada con las respectivas agencias de turismo y con las compañías aéreas correspondientes en las que se adquieren los pasajes”, dijo Ponce aAndes vía Skype, al referirse al descontento de más de 1.000 cubanos este día en los alrededores de la misión diplomática ecuatoriana en La Habana.

Pero, a consideración del diplomático, “la solución es que las agencias o las compañías aéreas procedan a la devolución de la compra de los pasajes”.

El funcionario explicó que en esta jornada ofreció información a los ciudadanos “con claridad” sobre la exigencia de la visa a los turistas de origen cubano y reiteró que la decisión del gobierno ecuatoriano es “precautelar una salida que, a veces, se hace indiscriminada”.

A partir del 1ro de diciembre los interesados deberán solicitar una visa (12-X) por la vía digital a través del sitio www.consuladovirtual.gob.ec, que ya ha sido habilitado y ha recibido alrededor de 350 solicitudes.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment