Embarcación transportaba cubanos y africanos se volteó, uno de ellos murió

dksjfklrjtesrt

Una embarcación que transportaba 20 extranjeros indocumentados, entre ellos 12 cubanos y africanos se volteó debido a una tormenta, esto fue a la altura de un pequeño islote conocido como La Virgencita y muy cerca de las Playas de Acandí, en Chocó, Colombia.

Según informaron las autoridades, estos cubanos y africanos quedaron a la expensas de la noche, ya que ocurrió en horas de la madrugada, el mar picado y el aguacero torrencial, pero les tocó lanzarse al mar y lograron nadar hasta las playas Acandí, donde fueron atendidos por la Policía y pobladores de la zona.

Uno de los inmigrantes africanos murió, su muerte fue consecuencia de golpes que sufrió contra las rocas de un arrecife. Además del africano muerto en la madrugada del martes, en Acandí este año ya han enterrado a tres cubanos, que fallecieron en circunstancias distintas.

Los indocumentados rescatados, se encuentran en manos de la oficina de migración la cual informó que de enero a julio las autoridades han detectado en el país a 3.500 migrantes, la mayoría cubanos, africanos o asiáticos que transitaban rumbo a Panamá, con el ánimo de emprender una travesía hacia los Estados Unidos.

Add Comment