Emotivo homenaje a la Guarachera de Cuba, “Por si Acaso No Regreso”

dfsredtrert

Nace un 21 de octubre de 1925 en el barrio de Santo Suárez de la cálida Habana. Celia Cruz, más conocida como la Reina de la Salsa, cumpliría 91 años este viernes. También la conocían como “La Guarachera de Cuba”. Su estribillo más sonado en ton de son era “Azúcaaaa”.

Fue la segunda hija de un fogonero de los ferrocarriles y su madre ama de casa. Cuando tenía 11 o 12 años, un turista la escuchó cantando en la calle y quedó sorprendido con su espectacular voz, y le regaló su primer par de zapatos.

Su madre siempre la apoyó para que fuera cantante, pero su padre quería que fuera maestra. Participó en varios programas radiofónicos para aficionados, hasta que por su interpretación del tango Nostalgias recibió por primera vez un pago en efectivo, 15 dólares en Radio García Serra.

Celia era una gran mujer y todos la admiraban. Esta estaba afectada por un cáncer de mama, que, aunque fue operada hizo metáis en el cerebro y lamentablemente falleció el 16 de julio de 2003, en su casa en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Hoy todos recuerdan a Celia Cruz. Aquí les su exitoso tema “Por si Acaso no Regreso” y parte de su historia.

Publicación redactada por Habana Linda



Add Comment