En menos de un año han llegado a los Estados Unidos 24 .000 cubanos

dsfaewr

A través de la frontera con México, el puerto y el aeropuerto de Miami alrededor de 24 .000 cubanos han llegado a los Estados Unidos en este año.

Según informan fuentes oficiales esta cifra de este año supera a la del año pasado que fue de 22.162 cubanos que entraron a los Estados Unidos, de ellos 17.459 por la frontera con México y 4.703 por el área de Miami.

La Oficina de Aduana y Protección de Frontera, informa que desde el 1 de octubre de 2014 al 31 de mayo llegaron 23.978 cubanos a través de las áreas, El Paso y Laredo (Texas), Tucson (Arizona), San Diego (California) y Miami (Florida).

Al igual hay una cantidad 3.564 cubanos que han llegado por vía marítima, de octubre de 2014 a mayo de 2015.

La Guardia Costera informó que esas cifras incluyen los interceptados en el Estrecho de Florida por la Guardia Costera y los reportes de otras agencias, como las de Cuba, sobre intentos que fueron frustrados.

El aumento de la llegada de inmigrantes cubanos se produce en medio del proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unido ya que muchos ciudadanos cubanos le temen a que modifiquen la Ley de Ajuste Cubano, por eso muchos han decidido salir de Cuba antes que esto suceda.

La Ley de Ajuste Cubano y su política de “pies secos/pies mojados le permite a los cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, y los que son interceptados en el mar, son devueltos a Cuba.





Add Comment