Encuentran culpable al cubano más buscado de EE.UU. (VIDEO)

Aníbal Mustelier quien era el cubano más buscado de los Estados Unidos fue declarado culpable por un juez federal de varios cargos entre ellos de robar dos joyerías de Hialeah.

Está previsto que el próximo 19 de julio comparezca de nuevo ante el tribunal donde se le comunicará la sentencia que deberá cumplir. El juez también encontró culpables sus cómplices José Pineda de 28 y Yamilé Díaz de 29.

Mustelier de 67 años, se mantuvo prófugo de la justicia durante 26 años. En el mundo criminal era conocido como “El Fantasma” por su capacidad de ocultarse de las autoridades.

La policía lo catalogó como asesino a sueldo muy peligroso y se pensaba que era la mente maestra detrás de un robo de 5 millones de dólares en un banco de Brickell en 1996.  El fantasma fue arrestado por la policía de Hialeah el pasado mes de agosto en relación con el robo armado de dos joyerías en esta ciudad y la planificación de un tercero.

Antes de su detención las autoridades pensaban que Mustelier había huido a Venezuela o Cuba. Sin embargo, desde hace 18 meses el delincuente residía en Hialeah junto a su novia con una identidad falsa. Durante un registro a la propiedad encontraron miles de dólares, las joyas robadas y armas.