Encuentran en España el cadáver de un cubano reportado como desaparecido

Según el diario Nuevecuatrouno, los restos humanos hallados el pasado 2 de febrero en las proximidades de una vía férrea en la comunidad autónoma de La Rioja, España, corresponden a un cubano de 28 años.

El examen de ADN permitió al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística en Madrid determinar que se trata de un hombre. Aunque no se ha revelado el nombre del fallecido, se sabe que era de La Habana.

Un ciudadano encontró los restos mientras caminaba por la zona y alertó a la policía.

El aviso del hallazgo fue realizado por un ciudadano que encontró los restos mientras transitaba por la zona en que se encontraban.

Una vez finalizada la pesquisa el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de La Rioja para la realización de la autopsia.

Los primeros datos que aportaron los forenses para la identificación del fallecido permitieron a los investigadores encontrar una coincidencia en la base de datos de personas desaparecidas, cadáveres y restos humanos sin identificar.

El fallecido fue reportado como desaparecido el 29 de agosto de 2016. Aunque la investigación descartó que se tratara de un asesinato.

Al parecer el joven transitaba por la vía férrea cuando fue golpeado por un convoy en marcha, que le golpeó violentamente y lo lanzó al vacío. El cuerpo cayó entre la maleza de la zona que lo ocultó durante seis meses hasta que fue hallado.

De acuerdo con el medio, la Guardia Civil en La Rioja ha puesto los hechos en conocimiento de la Embajada de Cuba.