Encuentran posibles restos del buque carguero desparecido con 33 tripulantes a bordo

erawet44w5
La Guardia Costera estadounidense anunció que el día de ayer encontraron huellas del barco de carga “El Faro” procedente del estado de la Florida que permanecía desparecido con 33 tripulantes el pasado jueves cerca de las Bahamas, azotadas por el huracán Joaquín.

El buque, salió de Florida dese la mañana del jueves rumbo a Puerto Rico con 33 ocupantes, de ellos 28 estadounidenses y 5 polacos. El barco transportaba hacia Puerto Rico 391 furgones de carga diversa y 290 vehículos.

Según informaron medios oficiales de prensa los equipos de rescate hallaron un contenedor y una mancha de aceite, localizados en el área de búsqueda del barco que al parecer son pertenecientes al mismo.

“En este momento no ha habido avistamientos adicionales de El Faro o de botes salvavidas”, se añade.

Desde el pasado jueves, cuando se iniciaron las labores de búsqueda por vía aérea y marítima, los guardacostas han cubierto más de 30.000 millas cuadradas, con apoyo de las Fuerza Aérea y la Armada estadounidense.

A las labores de búsqueda se ha sumado la naviera propietaria del barco, TOTE Maritime Puerto Rico, cuyo presidente Tim Nolan señaló ayer que la principal preocupación de la naviera es “la seguridad y el bienestar de las 33 personas a bordo”.

Aún permanece la búsqueda continua de la tripulación. “Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con los 33 individuos en el bote y sus familias”, expresó Nolan.





4 Comments

  1. Alain Bencomo via Facebook 5 octubre, 2015
  2. luis 6 octubre, 2015

Add Comment