Entérate : Alertan posible tsunami en mar caribe

w4hi23u4

Este volcán submarino Kick-em-Jenny, ubicado a ocho kilómetros de la costa norte de la isla de Granada, al oeste de las islas Ronde y Caille se encuentra en el estado de alerta naranja y de acuerdo con especialistas en vulcanología las señales que está dando son inequívocas de que en menos de 24 horas podría presentarse una erupción de tamaño importante.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido un boletín alertando a los países con costa en el Mar Caribe que una erupción submarina que ocurriría en menos de 24 horas, podría generar un maremoto.

La mayor erupción de Kick em Jenny se registró en julio de 1939, cuando propulsó material volcánico a la superficie y generó una serie de tsunamis con olas de hasta dos metros de altura.

Advirtiendo que, de erupcionar potentemente el volcán submarino, se podría esperar olas de tsunami en las aguas del Mar Caribe en un lapso de hora y media.  Sin embargo, enfatizó que es muy prematuro para vaticinar que esto suceda dado a que éstos desastres naturales se miden a base de probabilidad. Además, el volcán submarino de Granada se encuentra bastante profundo, lo que minimiza aún más el impacto que se produzca en el mar.

Las personas que viven cerca de las costas tienen que mantenerse atentas a las alertas de los sistemas de emergencia”, recomendó Latchman, tras destacar que una fuerte erupción de este volcán podría también desatar un tsunami.

Add Comment