Entérate: Artículos que están prohibido entrar a Cuba y los que necesitan autorización

hfrjgjhrtrr

La Aduana General de la República es un órgano de control que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como la recaudación fiscal y las estadísticas de comercio exterior.

A continuación les mostraremos una lista de algunos artículos que están prohibidos llevar consigo a Cuba:

No traiga consigo o en el equipaje que lo acompaña:

-Explosivos

jheraewrewr

-Pornografías

sfrhkjrhektr

-Hemoderivados

sdjkrhkjetre

-Narcóticos

eljrkehtert

-Armas de fuego

sekjrtlksrejt

-Aires acondicionados con una capacidad superior a 1 tonelada o  12,000 BTU;

-Freezer con una capacidad superior a los 7 pies cúbicos

-Cocinas y hornillas eléctricas

-Hornos  eléctricos

-Vehículos ligeros de motor (autos motocicletas)

Artículos que necesitan autorización a la importación.

Existen artículos que para su importación requieren de un permiso o autorización de un organismo o autoridad competente. Entre ellos se encuentran:

  • Equipos de fax inalámbricos, pizarras telefónicas, dispositivos para redes de datos, teléfonos inalámbricos excepto los que operan en las bandas de 40 – 49 MHZ, de los 2,4 GHZ, de los 5 GHZ y de los 1 900 MHZ (1.9 GHZ), micrófonos inalámbricos y sus accesorios; transmisores de radio; transceptores de radio, incluyendo walkie–talkie, receptores de radio profesionales, estaciones terrenas y terminales de comunicación por satélite, incluyendo antenas parabólicas y teléfonos satelitales (del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones).
  • Sistemas de Posicionamiento por satélite (SPS, GPS) empleados para la determinación de coordenadas geográficas en un punto, para fines hidrográficos y geodésicos (de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia).
  • Productos biológicos y farmacéuticos de origen animal y para uso veterinario.
  • Ejemplares de la flora y la fauna o sus despojos, en cualquier forma, de acuerdo a las regulaciones de las autoridades sanitarias y veterinarias.
  • Múltiples obras representativas de artistas plásticos cubanos o extranjeros y editadas por el Ministerio de Cultura.
  • Animales vivos, plantas y sus partes y los productos de origen animal y vegetal estén elaborados o no; los cuales están sujetos a la inspección y autorización de las autoridades Veterinarias y Fitosanitarias
  • Armas de fuego y municiones, requieren autorización expresa del Ministerio del Interior.
  • Las especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna, tienen que poseer el permiso expedido por la Autoridad competente (permiso CITES).

Los viajeros a Cuba, además de sus efectos personales, pueden importar artículos sin carácter comercial por un valor de 1000 CUC. Están exentos de impuestos objetos de uso personal incluyendo joyas propias, cámaras fotográficas o de video, efectos deportivos y avíos de pesca, DVD portátil, laptop o computadora portátil, dos botellas de licor, un cartón de cigarrillos y hasta 22 libras (10 Kg) de medicamentos. Además pueden importarse exento de impuestos sillas de ruedas, hasta 10 kg (22 lbs) de medicamentos, libros científicos, técnicos y de literatura, culeros desechables y otros artículos.

La entrada de dinero en efectivo es ilimitada pero se recomienda declarar cifras por encima de los 5 000 USD pues para reexportar un monto igual o superior a esa cantidad se exige presentar la declaración de aduana correspondiente.

Todos los Residentes Permanentes en Cuba pagan los derechos de aduanas en pesos cubanos, independientemente del motivo del viaje y de su nacionalidad (antes en algunos casos debían pagar en CUC).

Add Comment