Entran en vigor las medidas de flexibilización del embargo a Cuba

eslkrjwkelrew

A partir de este lunes entran en vigor las medidas de flexibilización del embargo a Cuba en materia de viajes y comercio. Estos cambios no supondrán el levantamiento total del embargo económico y comercial, ya que sólo el Congreso de Estados Unidos puede hacerlo.

De este modo, la administración de Obama amplía las medidas de relajación del embargo que anunció el pasado mes de enero, tras el histórico acuerdo de diciembre entre Washington y La Habana para restablecer relaciones bilaterales tras medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico.

El anuncio recalca el compromiso de la administración para promover un cambio constructivo para el pueblo cubano. Los cambios anunciados relajarán las sanciones en materia de “viajes, servicios de internet, telecomunicaciones, operaciones comerciales en Cuba y remesas”.

Estas nuevas medidas están diseñadas para apoyar al sector privado emergente en Cuba, al igual permitirán relajar las restricciones de viajes; promoverá más oportunidades de negocio entre empresas cubanas y estadounidenses; mejorará la seguridad de que los estadounidenses visiten al país; permitirán impulsar las retrasadas reformas económicas en todo el país; se permitirá directamente el transporte de pasajeros por barco entre Estados y Cuba; se permitirá a las empresas de telecomunicaciones y servicios de Internet y a empresas autorizadas abrir negocios en Cuba y contratar a cubanos; las visitas familiares; los periodistas; los funcionarios del gobierno; las actividades religiosas; las actividades de apoyo al pueblo cubano, los proyectos humanitario y se eliminará los límites de envío de remesas en forma de donativos a Cuba, excepto los dirigidos a miembros del gobierno cubano o del partido comunista, que seguirán estando prohibidos.

El secretario del Tesoro aseguró que al relajar las sanciones “Estados Unidos está ayudando al pueblo cubano en su esfuerzo para logar la libertad política y económica necesaria para construir una Cuba democrática, próspera y estable”.

3 Comments

  1. Pablo Camacho via Facebook 21 septiembre, 2015
  2. Raffaele Scardicchia via Facebook 21 septiembre, 2015
  3. Berardo Jurado via Facebook 21 septiembre, 2015

Add Comment