Entregan autos a deportistas, entrenadores y glorias del deporte cubano

rtyfr567r756

El gobierno cubano entregó este viernes autos a algunos atletas, entrenadores y glorias del deporte, así dio a conocer el Diario CubaDebate.

La ceremonia de entrega fue en la Ciudad Deportiva, ahí estuvieron un amplio número de compañeros con méritos en juegos olímpicos, panamericanos y centroamericanos y del Caribe, protagonistas de una conducta integral.

A continuación, les dejamos la Nota Oficial.

Como parte de la política de estímulo diseñada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, otros 20 atletas, entrenadores y glorias del deporte cubano recibieron autos asignados por la dirección del país.

En ceremonia acontecida en la Ciudad Deportiva, Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA), expresó que el proceso de otorgamiento abarcó a un amplio número de compañeros con méritos en juegos olímpicos, panamericanos y centroamericanos y del Caribe, protagonistas de una conducta integral.

El ex destacado baloncestista reiteró la confianza en que llegarán otros momentos de reconocimiento, acorde con el concepto defendido por la Revolución para con quienes hicieron destacados aportes que contribuyeron a consolidar el prestigio internacional del país desde esta esfera.

El laureado preparador Pedro Val, ícono de la lucha grecorromana incluido entre los homenajeados este viernes, agradeció en nombre de todos el tradicional respaldo impulsado por Fidel e insistió en el compromiso para con este y la obra que convirtió al deporte en derecho del pueblo.

Competidores como los púgiles campeones olímpicos de Río de Janeiro 2016 Arlen López y Julio César la Cruz, el luchador también dorado en esa cita Ismael Borrero y la judoca discapacitada Dalidaivis Rodríguez, medallista de oro en las ediciones paralímpicas de Londres 2012 y de la ciudad brasileña, integraron el listado ahora.

Igualmente el entrenador Julio Mena (boxeo) y glorias como Juan Carlos Domecq (baloncesto), Joel Lamela (atletismo) y Diógenes Luna (boxeo), entre otros.

rdteryrtytrty

reyrtytrrtuy

Con información de CubaDebate.