ENTREVISTA: Idalmis Menéndez, exnuera de Fidel Castro habla tras su muerte (VIDEO)

fytuygutiuyiyuiyu

La cubana Idalmis Menéndez, es una de las personas que conoce la familia de Fidel Castro.

Menéndez fue la nuera del ex gobernante durante 6 años. Se casó con su hijo Álex Castro. Ambos se conocieron en casa de una amiga en común y confiesa que tuvo una relación “muy cordial” con Fidel, me llamaba “la muchachita”.

Álex e Idalmis se separaron en el año 2000, ella decidió irse a Italia, donde estuvo un par de años viviendo ilegal. Luego se fue a España donde reside actualmente, ahí ha rehecho su vida.

rtyetruyrtyuy

Para la psicóloga, le parece muy extraño la muerte de Fidel, ya que coincidió con una fecha tan emblemática para los revolucionarios como el 25 de noviembre. Ella no quiere especular los motivos que han llevado al régimen cubano a no exponer el cadáver de Fidel.

“Sólo digo que me parece muy raro. Todos los altos mandatarios de la revolución han tenido ese tipo de despedida: el cadáver se expone en el Memorial José Martí y los cubanos pasan a darle su último adiós. En el caso de Fidel, han incinerado el cuerpo y lo que están exponiendo y lo que dará la vuelta al país para que los cubanos le despidan es una urna”, dijo al Diario El Español.

“Mi relación con mi ex – suegra, Dalia Soto, fue dura y tormentosa. Siempre me culpaba de cualquier cosa, me acusaba, me tenía envidia. En realidad, no creo que fuese nada personal, porque actuaba así con todas las nueras: ninguno de sus hijos ha podido ser feliz al lado de una mujer. Por ella fue que deterioró mucho mi relación con Álex”, resume Idalmis.

Sobre el futuro de la Isla tras la muerte de Fidel, esta cree que en Cuba no van a cambiar las cosas hasta que no se legalice el pluripartidismo. “En Cuba no hay posibilidad de manifestarse libremente. Es una lucha desigual que sólo puede cambiar con la ayuda internacional”.

Idalmis se encuentra en Miami visitando a su familia. Aquí les dejamos una entrevista con María Elvira Salazar para el programa MegaTv, donde revela detalles que nadie sabe.


Publicación redactada por Habana Linda