Es posible que Cuba y EE.UU lleguen a un acuerdo de aviación antes que termine el año

AN 158

Un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, informó que el gobierno de los Estados Unidos, quiere que haya un acuerdo, tan pronto sea posible, para que las aerolíneas estadounidenses realicen vuelos regulares a la isla.

Representantes de ambas naciones, conversaron en La Habana, esta semana entre los días 28 y 29 de septiembre para normalizar los servicios de aerolíneas y funcionarios llegaron a que existe la posibilidad de lograr un acuerdo este año.

Ambas partes planean reunirse nuevamente antes que termine el año para poder llegar a un acuerdo. “Una reunión más podría ser suficiente para llegar un arreglo. No puedo estar seguro”, dijo un funcionario estadounidense.

Este acuerdo permitirá a las aerolíneas establecer servicios regulares entre ambos países y este es un paso que podría beneficiar a las empresas del sector si la isla.

Grandes aerolíneas estadounidenses, incluidas JetBlue Airways Corp, American Airlines Group Inc, Delta Air Lines Inc y United Air Lines, han expresado su interés en los servicios programados a Cuba.

Por tanto, en el caso de que se establecieran vuelos comerciales, los viajes seguirán limitados a las 12 categorías de estadounidenses que ahora pueden solicitar viajar a Cuba, mientras el Congreso no levante el veto al turismo regular.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha flexibilizado esas restricciones, lo que ha llevado a un aumento en los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba, que han crecido más de un 60 por ciento este año, con 106.607 visitantes hasta el 20 de septiembre.

9 Comments

  1. Ernesto Cuza Cuenca via Facebook 30 septiembre, 2015
  2. Jorge Pardo via Facebook 30 septiembre, 2015
  3. Kenny Alvarez via Facebook 30 septiembre, 2015
  4. Ana Pla via Facebook 30 septiembre, 2015
  5. Armando Ramos 1 octubre, 2015
  6. Armando Ramos 1 octubre, 2015

Add Comment