Esa app de Facebook puede decirte a qué famoso te pareces, pero tiene sus riesgos

Una de las aplicaciones más populares de Facebook es la que te permite conocer a que famosos supuestamente te pareces. Millones de persona cada día la ejecutan y comparten los resultados como algo totalmente normal, sin embargo, no es tan inofensiva e incluso puede hasta crear muchos problemas.

Un informe presentado por Univision Noticias, reveló que para interactuar con el juego, el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook. Al hacerlo, el usuario accede a proporcionar toda su información de perfil (lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotografías, páginas que frecuenta e incluso las publicaciones que comparte). Esto representa una seria amenaza de seguridad, pues cualquiera puede utilizar estos datos con fines criminales y son muy comunes delitos como el robo de identidad y de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

La aplicación ¿A qué famoso te pareces? es una plataforma creada por VonVon, una empresa de Corea del Sur y liderada por Jonghwa Kim que se especializa en desarrollar contenidos virales.

Los directivos de esta empresa manifiestan que todo se trata de una estrategia para crear publicidad en internet, que ellos no venden esa información. Sin embargo Expertos del Electronic Frontier Foundation explicaron que aunque la empresa actuaba de buena fe, “los usuarios no podían estar 100% seguros de que sus datos no fueran usados por otros con otros propósitos”. Así que ya sabes la próxima vez que desees ejecutar una aplicación de este tipo, debes saber que estas proporcionando todos tus datos personales.

Con información de Univision Noticias