Este cubano estuvo un mes detenido por emigración en Estados Unidos y no sabe por qué (VIDEO)

El cubano Fernando Valdez, llegó a Estados Unidos en octubre del pasado año, reside con su esposa y su niña de 8 años. Un día recibe una llamada de un oficial de emigración pidiéndoles que se presente para un trámite de rutina. A partir de ese momento la vida de Fernando cambió, al presentarse, fue detenido y estuvo preso durante un mes en el Broward Transitional Center, sin que nadie le explicara las razones de su arbitraria detención.

“Me llamaron para que me presentara en la oficina de migración para recoger unos documentos que me iban a entregar, cuando llegó me dicen que estoy detenido y que voy a ser transferido al Broward Transitional Center”, comenta.

Fernando no entiende el por qué fue detenido, no tenía orden de deportación en su contra, tampoco había cometido delitos y poseía todos los documentos que acreditan su estancia legal en los Estados Unidos, “todavía hoy estoy esperando una explicación”.

“Yo no tenía la menor idea de que hacia ahí, no sabía cuándo iba a salir y por qué me encontraba ahí, pensé que me deportarían”, declara Fernando.

Grisel Ybarra, abogada especializada en temas migratorios que atendió el caso de Fernando comenta que fue un caso muy raro porque las autoridades no comunicaban las causas de la detención ni se le acusaba de ningún cargo.

Si deseas conocer la historia de este cubano, no dejes de ver este video de A Fondo de América Tevé.

Con información de A Fondo de América Tevé.