“Estoy encerrado con candado”, dice desde Mazorra el cubano Daniel Llorente

Daniel Llorente Miranda, el cubano que irrumpió con una bandera norteamericana en el desfile por el Primero de Mayo denunció que se encuentra encerrado con candado en la sala del hospital psiquiátrico donde se encuentra recluido. “Estoy solo en una sala de cinco camas. Me sacan solo diez minutos para el almuerzo y diez para la comida. Y nada de salir a coger sol”, reveló en una entrevista al sitio 14ymedio.

El opositor se encuentra internado en el Hospital habanero conocido como Mazorra, pero una de las doctoras que lo atiende diagnosticó que no presenta trastornos mentales. “La doctora me dice que para decir algo definitivo sobre mi caso tengo que estar aquí como mínimo dos meses, porque según ella eso es lo que dice la ley”, explicó. Desde que fue internado Daniel, se niega a tomarse los medicamentos que le suministran en la institución mental porque quieren hacerlo pasar por demente.

Además dijo que fue engañado por las autoridades para firmar su internación voluntaria en el hospital, creyendo que firmaba su liberación. “Al otro día del traslado para acá el instructor de mi caso vino para que yo firmara mi acta donde decía libertad inmediata por los delitos de desorden público y resistencia que se me imputaban”.

Cuba protesters dragged off my government security

Video shows a protester with a US flag running in front of a procession and being dragged off by government security services at the May Day celebration in Havana http://cnn.it/2oPLAYA

Posted by CNN on Monday, May 1, 2017