ETECSA anuncia nuevo servicio de internet móvil en Cuba (VIDEO)

ETECSA, la empresa que controla las telecomunicaciones en Cuba informó que brindará a los cubanos la posibilidad de contratar servicios de Internet móvil con tecnología 3G y expandirá la conexión a la red mediante tecnología ADSL. Para ello se llevaron a cabo con éxitos distintas pruebas en varias provincias del país y los resultados fueron muy alentadores.

Según declaraciones de Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones, más de 350 clientes ya contrataron Nauta Hogar después de la primera prueba gratuita. La empresa china Huawei es la encargada de proveer los equipos para la conexión a Internet.

También se informó que continuaran los trabajos de instalación de nuevos sitios (GSM y 3G) en todo el país para mejorar el ancho de banda y permitir una mayor velocidad de conexión a los usuarios.  La nueva infraestructura se encuentra en proceso de prueba y comenzará a aplicarse en los municipios cabecera de cada provincia, siempre y cuando se actualice la infraestructura tecnológica del país.

La directora comercial de la empresa, Tania Velázquez, indicó que cuando “se logre mayor calidad y se extiendan las inversiones irán disminuyendo los precios sobre del servicio prepago de la telefonía celular y el correo nauta”.

Con información de CiberCuba