ETECSA y ERICSSON fortalecen alianza para mejorar la conectividad en Cuba

iohuytguyhjk

LA HABANA, Cuba.- El pasado lunes 19 de septiembre se publicó una nota en el sitio oficial de la compañíaERICSSON donde se anunció el fortalecimiento de la alianza con el monopolio cubano ETECSA (Empresa Cubana de Telecomunicaciones, S.A.). Ambas compañías, que ya mantenían relaciones de cooperación desde 1994, fortalecieron acuerdos para aumentar los servicios en la Isla.

Los puntos fundamentales que se mencionan en el comunicado de prensa son acuerdos estratégicos con el objetivo de desarrollar nuevos servicios que mejorarán la accesibilidad y experiencias del consumidor, y que los usuarios cubanos gozarán de una experiencia de conectividad móvil superior y redes de alto desempeño, así como de soluciones y servicios avanzados.

“Actualmente, la cobertura móvil en Cuba está disponible para aproximadamente el 85% de la población a través de la tecnología 2G, mientras que en las capitales provinciales, centros turísticos y áreas de interés económico se usa la tecnología 3G. A grandes rasgos, el país cuenta aproximadamente con una penetración móvil del 33% y ETECSA piensa ofrecer nuevos servicios móviles de valor agregado”, señala la nota.

Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Las ventas netas en 2015 fueron de 246 900 millones de coronas suecas (29 400 millones de dólares). Ericsson cotiza en la bolsa de Estocolmo y de Nueva York.

Cuba es el país con la tasa de conectividad más baja de Latinoamérica. Solo el 5% de la población tiene acceso a internet y solo el 2% lo posee con banda ancha. Los precios tanto del correo electrónico Nauta (un centavo de dólar por cada Kilobyte) como del Internet (dos dólares por una hora) son excesivos e inalcanzables para el cubano medio, que solamente recibe unos 25 dólares mensuales como salario. Las tarifas de mensajería (nueve centavos por SMS) y de llamadas (0,35 dólares el minuto) también son caras para la mayor parte de la población.

Tania Velázquez, CMO de ETECSA afirmó que en dicha empresa se valora “la innovación y las habilidades para ofrecer la excelencia como servicio; hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer a los clientes una experiencia imbatible en cuanto a servicios móviles. En conjunto con Ericsson, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes un servicio superior y de mejor rendimiento”.

Muchos acuerdos se ha firmado con compañías extranjeras en los últimos meses pero los cubanos siguen esperando las mejorías en los servicios y en los precios, que todavía no llegan.

Fuente: CubaNet





Add Comment